- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Datos poco conocidos sobre la reunión de naciones
Con los Juegos Olímpicos de Verano programados para comenzar el 23 de julio en Tokio luego del aplazamiento del año pasado debido a la pandemia de coronavirus, los fanáticos del deporte de todo el mundo estarán felices de ver el regreso de este evento global. Esto también significa que pronto estaremos abrumados con hechos, cifras y características de todo tipo imaginable. Pero encontramos algunas cosas que probablemente no aprenderá. Aquí hay 10 hechos sorprendentes sobre los Juegos Olímpicos.
1. Las medallas de oro están hechas principalmente de plata.
A pesar de la creencia popular de que la medalla de oro está compuesta de oro puro, este no ha sido el caso desde los Juegos Olímpicos de 1912. La medalla de oro olímpica de hoy es un impostor, hecha casi en su totalidad de plata con aproximadamente 6 gramos de oro para cumplir con el estándar establecido en la Carta Olímpica. Las medallas para los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio se hicieron con 80.000 toneladas de productos electrónicos reciclados. La medalla de oro de los Juegos de Tokio pesa alrededor de 556 gramos, lo que significa que una medalla olímpica hecha de oro puro costaría cerca de 32.000 dólares según los precios actuales del mercado.
2. El Relevo de la Antorcha Olímpica no es una tradición antigua.
El relevo de la antorcha tiene sus raíces en los controvertidos Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Carl Diem, organizador jefe de los Juegos Olímpicos, concibió el relevo como una herramienta de propaganda del Partido Nazi para mostrar la supuesta superioridad de la raza aria. El relevo pasó por Grecia, Bulgaria, Yugoslavia, Hungría, Austria y Checoslovaquia, quienes sucumbirían al dominio nazi en 10 años.
3. Solo se han cancelado tres Juegos Olímpicos modernos.
Los juegos fueron cancelados debido a la Primera Guerra Mundial (1916) y la Segunda Guerra Mundial (1940, 1944).
4. Al menos uno de los colores de los anillos olímpicos aparece en todas las banderas nacionales.
El barón Pierre de Coubertin, fundador del Movimiento Olímpico moderno, concibió el símbolo de los cinco anillos. Eligió específicamente los diferentes colores —azul, verde, amarillo, negro y rojo— porque al menos uno de esos colores aparecía en todas las banderas nacionales del mundo.
5. Solo cinco países han estado representados en todos los Juegos Olímpicos de Verano de la era moderna.

Comentarios
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR