¿Qué es Eva, la nueva tecnología presentada por el Banco de Venezuela?


                                                       

Robot llamado Eva aistente virtual del banco de venezuela bdv

 

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, presentó este viernes a Eva, una ayudante virtual que forma parte de la nueva tecnología que próximamente podrán contar los usuarios en la plataforma de esta institución pública.

Morales indicó que Eva es “un pequeño robot que estará en la plataforma para que los clientes realicen sus consultas, dudas y uso de los productos” y explicó que el origen de su nombre se debe a que es la primera mujer de su espécimen.

“Se llama así por ser la primera mujer de su tipo, una robot que estará en nuestra plataforma para ofrecer atención las 24 horas del día”, expresó.

En este sentido, resaltó que la intención de esta herramienta tecnológica es que los «clientes formulen sus transacciones desde la comodidad de casa”. Los usuarios pueden realizar actualización de datos, pagos y abrir cuentas, a través de la banca electrónica del BDV.

¿Que es eva del banco de venezuela ?

Eva es un asistente virtual con inteligencia artificial que permitirá, entre otras cosas, dar respuestas a los clientes sobre registros bancarios, operaciones a distancia.

También se anunció la puesta en marcha del sistema Pago Rápido BDV, mediante el cual se podrán hacer todas las transacciones y actividades bancarias a través de la telefonía celular.

El presidente del BDV también anunció que la institución adelanta la creación de Mi Bodega BDV, dedicado a aquellas personas que laboran en sus casas o espacios reducidos como comerciantes de alimentos y otros productos.

 

El presidente del BDV informó igualmente que durante este fin de semana la institución bancaria pondrá en funcionamiento estos productos.

Por su parte, el superintendente de la La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, quien estuvo presente en la reunión, anunció que el despacho a su cargo, en conjunto con otros organismos del Ejecutivo, estudia mecanismos para facilitar el pago del transporte público en el que el dinero en efectivo ya no se constituya en un obstáculo.

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